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Lanzan ‘Paissana’, la marca bajo la cual se comercializarán los productos de la Paz con Legalidad

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Productores campesinos, indígenas y afrocolombianos víctimas de la violencia, reincorporados y agricultores de diferentes regiones del país, que cuentan con productos de excelente calidad, se dan cita este miércoles 6 de abril en el municipio de Pueblo Bello (Cesar), donde el Gobierno del Presidente Iván Duque y el sector privado lanzan ‘Paissana’, la marca de la Paz con Legalidad, que avanza a toda marcha.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que la marca es un espaldarazo del Gobierno del Presidente Iván Duque y del sector privado a las familias productoras que habitan principalmente en sectores rurales, y representa la principal evidencia de un riguroso trabajo de planeación, articulación y ejecución adelantado durante más de tres años y medio, en el marco de la política de Paz con Legalidad, para mejorar sus condiciones de vida.

Hasta el momento, son 61 productos de diferentes regiones del país los que ya cuentan con una marca propia que los certifica como 100% orgánicos, 100% de alta calidad, 100% legales, 100% colombianos y 100% que le apuestan a la paz.

“Es con hechos que le mostramos a Colombia cómo avanza la Paz con Legalidad”, dijo el Consejero Archila.

El evento se desarrolla en el marco del Taller Construyendo País número 106 y cuenta con vitrinas donde representantes de asociaciones de productores vinculados a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, la Unidad de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras exhibirán diferentes productos del Cesar, La Guajira, los Montes de María y Antioquia.

Entre los productos se destaca el Café de Dabeiba (Antioquia), que hace 13 meses recibió, de manos del Presidente Duque, una central de beneficio, en el marco de la obra PDET número 900, a través de la cual se mejoró la calidad del grano y las condiciones de trabajo de las familias cafeteras y se optimizó la comercialización del producto y su acceso a los mercados.

Esta obra tuvo una inversión de $2.956 millones y cuenta con una capacidad para procesar 30.000 kilogramos de café cereza al día, beneficiando de manera directa a 374 familias cafeteras de 26 veredas.

Adicionalmente, serán presentados otros proyectos que le aportan a la reactivación económica, como la Miel de Chengue, de los Montes de María, y los productos de la Asociación de Mochilas y Café ASOENDICA, de Valledupar (Cesar).

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