La Ruta del Viaje a Pie XVII llega a Aranzazu, celebrando 260 km de historia y naturaleza

0
268

Aranzazu recibe con entusiasmo a los participantes de la XVII edición de la Ruta del Viaje a Pie, una experiencia única que conecta la riqueza natural y cultural de los territorios del sur de Antioquia y el norte de Caldas.

Esta travesía, que comprende un recorrido de 260 km, inicia en Envigado y pasa por localidades emblemáticas como El Retiro, La Ceja, Abejorral, Río Arma, Aguadas, Pácora, Salamina, Neira y Manizales, finalizando en los Termales.

El evento, inspirado por la travesía de Fernando González Ochoa en 1928, se ha mantenido vigente gracias al compromiso de coordinadores como José Lubín Torres, profesor de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín, y Julio Hernán Calle, quienes han trabajado junto a colaboradores como Guiaza y Ligística para hacer realidad este proyecto cultural y deportivo.

Un viaje para conectar con el territorio
El recorrido no solo celebra el legado de González Ochoa, sino que también promueve el contacto directo con la naturaleza y las comunidades locales. Los caminantes disfrutan de paisajes montañosos, ríos y la cálida hospitalidad de las localidades que los reciben, convirtiendo cada etapa en una oportunidad para reflexionar, compartir y aprender.

ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí