CaldasSeguridad

La Policía se tomó a Neira para mejorar la seguridad

En desarrollo del “Plan 100 contra el microtráfico” la Policía en Caldas, continúa adelantando el plan toma localidades, en esta oportunidad llegaron al municipio de Neira, ubicado en la cordillera central, también conocido como la puerta amable del Norte Caldense con el fin de mejorar la percepción de seguridad.

A la fecha las autoridades han intervenido tres municipios y un corregimiento, con acciones focalizadas en puntos específicos como plazas de mercado, barrios  periféricos y entradas salidas del municipio.

Con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, nuestra Policía sea ha tomado estas localidades, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad.

Así mismo despliega toda su oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, el grupo de carabineros y guías caninos, protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, grupo de operaciones especiales, Gaula y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Como resultado de este plan se efectuaron 3.725 solicitudes de antecedentes, de las cuales 1.232 fueron a personas, 1.846 a vehículos, 647 a motocicletas, 30 establecimientos comerciales fueron registrados, logrando la captura de 01 persona por porte ilegal de armas de fuego, además la incautación de 845 gramos de estupefacientes, 22 armas cortopunzantes, 01 arma de fuego. En materia de convivencia se aplicaron 21 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad