Una llamada de la comunidad alertó a las autoridades de un posible caso de maltrato animal, por lo que se desplazaron hasta el sector del Barrio Nuevo en el corregimiento de Arauca del municipio de Palestina, donde encontraron un perro que estaba abandonado en el balcón de una casa.
Tras los aullidos y quejidos del canino que alertaron a la comunidad, los uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes ingresaron con previa autorización a la residencia donde se encontraba el canino, al verlo se evidencia que estaba asustado, con pocas fuerzas, en mal estado de salud y con heridas que le impedían incluso caminar.
Con la ayuda del comandante de la estación de Arauca Subteniente Johan Fabián Cárdenas Cerón y uniformados del corregimiento, se logró de una forma inmediata trasladar a una veterinaria, donde recibió asistencia médica y una valoración más profunda que determinó sarna en su piel, desnutrición, anemia, deshidratación severa, problemas en su sangre y parásitos. Dichos procedimientos fueron financiados el comandante de la estación, quien después de su rescate lo adoptó.
Hoy Luky se recupera de su estado de salud y pronto será dado en adopción a un Policía que conociendo su caso desea darle una nueva vida, esta vez a una persona responsable y amorosa que no lo maltrate o lo vuelva a abandonar, mientras que la Policía busca a la persona que abandonó el perro de 3 meses por el delito de maltrato animal.
La Policía en Caldas, seguirá trabajando por el cuidado y la preservación de los animales e invita a la comunidad a denunciar o a informar cualquier situación que atente contra el bienestar de la flora y la fauna por medio de las líneas 112 y 123.
Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx