ManizalesSeguridad

Policía crea campaña para evitar el robo en viviendas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La seccional de investigación criminal adelanta una campaña para sensibilizar a la comunidad contra el hurto a residencias durante el fin de año y en la Feria de Manizales. Habitantes de distintos conjuntos residenciales de la ciudad recibieron consejos de los uniformados para evitar ser víctima de los “apartamenteros”, concientizando a propios y turistas en la necesidad de prevenir el hurto evitando dejar puertas o ventanas abiertas cuando salgan de sus viviendas.

Igualmente se están entregando volantes en sitios turísticos y centros comerciales para sensibilizar a la comunidad brindando las siguientes recomendaciones:

• Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
• Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
• Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos (placas de otras ciudades) informe inmediatamente a la Policía.
• Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
• Forme parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de la línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad