CaldasLa Merced

La Merced ya disfruta de su moderno coliseo

La Gobernación de Caldas entregó a los habitantes de La Merced un coliseo municipal cubierto completamente remodelado. Con una inversión de aproximadamente 630 millones de pesos del Sistema General de Regalías, esta obra beneficiará a más de 6 mil personas en el municipio y áreas circundantes.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, expresó que la remodelación es una confluencia de voluntades que hacen posible que estos escenarios sean más amigables y faciliten la práctica del deporte a niños y adultos. Además, estos espacios también estarán disponibles para la cultura, las danzas, las bandas estudiantiles y más.

«Esta remodelación es una confluencia de voluntades que hacen posible que estos escenarios sean más amigables y le haga más fácil la práctica del deporte a los niños y a los adultos. Aquí también estarán los espacios para la cultura, las danzas, las bandas estudiantes y demás», expresó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

Las remodelaciones incluyen mejoras en las instalaciones complementarias como el gimnasio, los baños, la cancha, las graderías, las zonas de acceso y la cubierta. Además, se entregó equipamiento deportivo que incluye uniformes de microfútbol y baloncesto, balones de microfútbol y baloncesto, así como un marcador de resultados.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Yeni Fernanda Henao, señaló. “Es de gran trascendencia para La Merced la remodelación de este espacio y agradecemos inmensamente al Gobernador y a sus Secretarios por acompañar a este municipio”, añadió la alcaldesa.

Según la comunidad, la falta de una infraestructura adecuada en el coliseo había obligado a muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes a buscar opciones deportivas fuera del municipio. «Es muy grato ver este coliseo así; es un gran espacio para las nuevas generaciones que amamos el deporte. Agradecemos por la gestión, este coliseo ya merecía una remodelación por sus años de existencia», mencionó Raúl Jiménez Buenavides, deportista del municipio de La Merced.

Adecuaciones y remodelación del coliseo:

  1. Mejoramiento del campo de juego mediante un recubrimiento tipo SPORT LINE.
  2. Mantenimiento y embellecimiento de las graderías.
  3. Sistema de aguas lluvias de la cubierta del escenario deportivo.
  4. Mantenimiento de la cubierta y estructura de cubierta.
  5. Accesibilidad al campo de juego por medio de rampas para personas con movilidad reducida.
  6. Remodelación de los baños de las zonas de servicios.
  7. Instalación de piso en goma.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad