ColombiaPolíticaTurismo

La gran meta de Colombia en turismo tiene que ser llegar a los 10 millones de visitantes no residentes: Duque

“La gran meta que tenemos que fijarnos como nación es llegar a los 10 millones de visitantes no residentes, y a partir de ahí romper marcas ascendentes”, dijo este viernes el Presidente Iván Duque durante el encuentro que sostuvo con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el marco de su visita oficial a España. 

El Mandatario consideró que este objetivo en tiempos de pandemia es retador, pero –agregó– “creo que la agenda que nos hemos trazado nos va a llevar a ese puerto de destino”.

De otro lado, el Mandatario le planteó a la Organización Mundial del Turismo el propósito de Colombia de contar con tres sellos especiales: Colombia como Destino de Bioecoturismo; Colombia como Destino Cultural y Colombia como Destino de múltiples servicios.

“La Organización Mundial del Turismo nos ha dado varios sellos. Nos llamó Colombia Destino Bioseguro y Colombia destino que sabe aprovechar la tecnología para dinamizar los clientes, como lo dijimos hace dos años y medio. Pero hoy vengo a pedir algo más”, dijo.

Destino de Bioecoturismo

Explicó que “cuando pensamos en Colombia, hay muchas cosas que nos definen. Pero pensemos en un país donde el 50% de su territorio es selva tropical húmeda; donde el 35% de su territorio es Trapecio Amazónico; en un país que tiene la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, después del Brasil; en un país que tiene el 52% de los ecosistemas de alta montaña del mundo; en uno de los 21 países bioceánicos que tiene el planeta, y en un país donde toda la extensión de parques naturales tiene el tamaño del Ecuador; que tiene 59 parques naturales, de los cuales tiene varios que son reconocidos por la Unesco, entre ellos el Parque Serranía de Chiribiquete, conocido como la Maloca del Jaguar, que solamente ese parque tiene cerca 4 millones de hectáreas”.

“Esa Colombia, que tiene el turismo verde, es la que también queremos proyectar: Colombia, Destino de Bioecoturismo”, puntualizó.

Turismo cultural

A continuación, expuso que Colombia es un país que tiene 62 festivales y carnavales, entre ellos el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Blancos y Negros, en Pasto; el Festival del San Pedro, en el Huila; el Festival de Riosucio, en Caldas; el Festival Vallenato y las exponencialidades de comunidades indígenas, como es el caso de La Guajira; “es decir, segundo sello: Colombia, Destino Cultural”.

Turismo de múltiples servicios

“Tercero, Colombia tiene una multiciplidad de servicios que empiezan a ser atractivos por su ubicación geoestratégica. Colombia está realizando, si lo comparamos con el año 2019, más de 700 encuentros empresariales internacionales en nuestro territorio y tiene la posibilidad de convertirse en el gran centro de conferencias de la parte norte de Suramérica”, afirmó.

“Agregándole a esto que los servicios médicos y los servicios estéticos están haciendo de Colombia un lugar para lo que hoy se conoce como turismo de salud”, dijo.

“Tres sellos en los cuales queremos contar con la Organización Mundial del Turismo y a todos ponerle el indicador de bioseguridad”, puntualizó.

El Mandatario dijo también que Colombia quiere organizar de nuevo el encuentro de tecnología aplicada al sector turismo y el Congreso Mundial de la Organización del Turismo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad