CaldasLa DoradaSeguridad

Jefe de banda criminal de La Dorada amenaza a varios funcionarios

Desde la cárcel de La Dorada, Caldas, el exjefe de la banda de sicariato ‘Los cebolleros’, John Cárdenas – conocido como ‘Kener’ – emitió fuertes amenazas contra la Policía Nacional y funcionarios del INPEC, exigiendo negociar con el Gobierno nacional, especialmente con el presidente Gustavo Petro. En un video grabado desde prisión, Cárdenas advirtió sobre posibles ataques si sus demandas no son atendidas.

«Contra el Gaula de la Policía, contra la Policía Nacional de aquí, de La Dorada, Caldas. Así haya policías que trabajen para mí, funcionen para mí, como ustedes ya bien lo saben, voy a atentar», expresó Cárdenas en el video.

Este sujeto también amenaza con atentar contra dos funcionarios del INPEC de la cárcel Doña Juana «Los voy a matar, el vehículo será baleado por mis hombres. Les voy a dar donde más les duela».

Además, hizo un llamado directo al presidente de la República, Gustavo Petro, manifestando su intención de negociar con el Gobierno: «Señor presidente de la República, esto lo hago porque quiero entrar en negociación contra ustedes», agregó.

Esta no es la primera vez que ‘Kener’ amenaza a las autoridades, ya que en el 2023 había solicitado ser trasladado de prisión para evitar tener que atacar a un guardia del Inpec.

Las autoridades carcelarias han anunciado que están llevando a cabo investigaciones para determinar cómo Cárdenas logró acceder a un dispositivo móvil en prisión y si recibió ayuda de algún funcionario de la cárcel.

En una rueda de prensa el Alcalde de La Dorada, Jhon Freddy Saldaña, señaló que hay un parte de tranquilidad y seguridad en La Dorada «La competencia de nosotros como Alcaldía es seguir y garantizar la seguridad tanto de la Alcaldía, como del municipio, por eso, hemos tomado medidas para que siga la seguridad en el municipio. Nosotros no vamos a permitir que personas como estas vengan a dañar la seguridad del municipio»

La Policía de Caldas señaló que este hombre es un actor criminal ha sido trasladado de varias cárceles del país «Hoy precisamente se realizó un consejo de seguridad para analizar el trabajo que se va a realizar, decirle a la ciudadanía es que tenemos más de 150 capturas por extorsión, vienen más allanamientos en el municipio. Este actor lo que quiere es causar pánico en la ciudadanía, por lo que hemos aumentado las revistas en las instituciones como la Alcaldía, Fiscalía. Le pedimos a la ciudadanía no hacer viral este video que es lo que quiere este sujeto.»

https://www.facebook.com/FredySaldanaAlcalde/videos/373926645415795

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad