CaldasNaturaleza

Invitan a los avistadores de aves de Caldas a participar en el October Big Day 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado 8 de octubre, durante 24 horas, se llevará a cabo el October Big Day 2022, un encuentro mundial de observación de aves, donde los avistadores se reúnen y registran el mayor número de especies presentes en un país. En Colombia, es el momento ideal para observar las aves migratorias boreales, que por esta época del año visitan el país.  

Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, manifestó: “Este evento es una medición global donde se hace el inventario de aves, que en esta época migran a esta parte del continente. En Caldas, tenemos 814 especies, de las 1.970 que habitan en el país”.

Méndez invitó a los caldenses a sumarse a esta jornada. “Aquellas personas que les gusta la naturaleza y que les gusten las aves, los invitamos a disfrutar de esta importante actividad”.

Se cubrirán rutas en más de 18 municipios, a través de los clubes de avistamiento respectivos. En Manizales, se activaron varios senderos en diferentes altitudes, como senderos en el Parque Natural Los Nevados, Ecoparque Alcázares, Yarumos, Cameguadua, La Esmeralda y diferentes ecolodges que ofrecieron abrir sus puertas a precios más económicos para obtener el mayor número de especies de aves.

¿Cómo participar? 

Contáctate con las redes sociales de la Sociedad Caldense de Ornitología para recomendarte las posibilidades de recorrer senderos en los diferentes municipios. 

Crea una cuenta eBird: 

eBird un programa de listados de aves de todo el mundo, usado por millones de pajareros, lo que permite compilar las observaciones de todos, en un único listado masivo del October Big Day. Al tiempo, recopilan los datos para que los científicos puedan comprender mejor a las aves, es 100% gratuito y puedes reportar aves en cualquier lugar del mundo, incluso 10 minutos de observación en tu patio ayudarán. 

Ingresa lo que ves y escuches en eBird 

Antes del 12 de octubre puedes registrar tus listados de observaciones, vía página web o incluso descargar la app gratuita eBird Móvil.  

Durante el día, sigue en conjunto los reportes de más de 160 países en tiempo real en la página del October Big Day. 

En octubre del año pasado  más de 32.000 personas de 195 países enviaron 78.000 listados a través de la aplicación e-Bird, demostrando el poder de las aves para reunir a los observadores. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad