Internos de Manizales mostraron sus talentos

El Teatro Fundadores de Manizales, le abrió las puertas a los internos de las cárceles de la ciudad, quienes a través del arte y la cultura demostraron que la resocialización es posible si se les brinda más oportunidades.

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Cultura y Turismo, los hombres y mujeres de los centros penitenciarios deleitaron a los asistentes con una muestra de bachata, pasodoble, cumbia y  más.

Para la directora de la cárcel de mujeres Villa Josefina, Luz Marina Duque Miranda, estos espacios les permite a los internos cambiar sus vidas. “Estamos trabajando bajo el lema “Humanizando y Transformando Vidas” porque el cambio no es solo para ellos sino para sus familias, por eso creamos alianzas que nos permiten contar con personal capacitado para dictar las clases, donación de vestuario y demás”.

En estos establecimientos la mayoría de las personas tienen un alto índice de analfabetismo, circunstancia que los lleva a cometer delitos. Es por esto que desde la Secretaría de Gobierno se apoyan estas iniciativas para así evitar que reincidan. “Son personas que en algún momento cometieron una equivocación y que necesitan una oportunidad para salir adelante y ser personas de bien”, expresó Hernando Peláez Alarcón, jefe de dicha secretaría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad