CaldasEducaciónMarmato

Innovación educativa para Marmato: Aris Mining y la UAM unen fuerzas

En un esfuerzo por fomentar la investigación y el desarrollo en el sector minero, la UAM y Aris Mining anunciaron la firma de un convenio de cooperación. Este acuerdo no solo busca promover la innovación en la industria minera, sino también contribuir al crecimiento profesional de los habitantes, colaboradores y jóvenes del departamento.

Ambas instituciones unirán fuerzas técnicas, administrativas y financieras para facilitar el intercambio de experiencias en áreas como la formación, la docencia, la investigación y las prácticas formativas. El programa Paz y Competitividad también será parte integral de esta colaboración, abordando diversas áreas del conocimiento para satisfacer las necesidades de actualización continua.

El rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, expresó su confianza en que este convenio será de gran utilidad para el desarrollo institucional, así como para impactar positivamente en la región. Por su parte, Leidy Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de Aris Mining, destacó que esta alianza no solo beneficiará a los trabajadores de la empresa, sino también a la comunidad en general.

Aris Mining, una empresa canadiense líder en exploración, extracción y procesamiento de oro y plata, opera en Colombia con un enfoque ambiental y social. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y Nueva York, ha demostrado un historial de creación de valor en la industria minera a nivel mundial. Con minas en Segovia y Marmato, Aris Mining produjo más de 226,000 onzas de oro en 2023.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad