DeportesJuegos Nacionales

Inició el ciclismo de pista en Cali con tres oros para Antioquia en la primera jornada

Antioquia comenzó dominando el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales al sumar tres medallas de oro en la apertura del campeonato que se escenifica en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde se disputaron seis preseas doradas este sábado en el debut de las delegaciones, dos de ellas para el Valle del Cauca y una de Caldas.

Los representantes de Antioquia fueron vencedores de la persecución por equipos 4.000 metros al subir a lo más alto del podio tanto en categoría femenina como en masculina. Igualmente, en la velocidad de mujeres con presencia de la campeona panamericana Martha Bayona, con Juliana Gaviria y Yuli Mosquera celebraron la dorada para sumar en la jornada tres entonaciones de: “Oh libertad que perfuma las montañas de mi tierra”.

En la disputa de otras pruebas programadas en el primer día de la fiesta pistera, Valle del Cauca al calor de su público se impuso al Atlántico en la velocidad por equipos, nómina que contó con la participación del campeón del mundo Kevin Santiago Quintero quien junto a sus compañeros Juan Arboleda y Samir Cambindo lograron la primera dorada para su región.

“Es algo muy bonito venir a ganar en casa en un escenario que me permitió iniciar en este deporte y me ha visto triunfar muchas veces. Estoy feliz de celebrar ante mi público y siempre muy orgulloso de representar a mí Valle del Cauca” manifestó Kevin Quintero.

La reunión del pedal que abrió la fiesta en el maderamen de Cali, cerró la jornada sabatina con la competencia del scratch para hombres y mujeres, donde se destacó la vallecaucana Mariana Herrera que ganó la medalla de oro en foto finish sobre Elizabeth Castaño de Antioquia; mientras que en los hombres el vencedor fue Jonatan Restrepo, quien celebró el oro para el departamento de Caldas.

El campeonato de ciclismo de pista que rodó en la capital del Valle, cuenta con la participación de 125 deportistas, 74 hombres y 51 damas de 12 regiones de Colombia. Este domingo, la segunda jornada del certamen inicia con las pruebas de clasificación de 5 modalidades a las 10:00 a.m, posteriormente se definirán los campeones a partir de las 5:00 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad