CulturaManizales

Inicia la venta de abonos del Festival Internacional de Teatro de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado, 1 de julio de 2023, se iniciará la venta de abonos para el evento de artes escénicas más importante del continente americano, el cual se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre en Manizales.

Para este año el FITM viene con muchas novedades, es por esto que se hace una invitación especial a todos los seguidores del teatro para que desde ya aseguren sus entradas a este evento y pensando en ello es que inicia la venta de abonos del festival, la excusa perfecta para que se programen con esta cita llena de arte, creatividad, humor, música, entre otros ingredientes que acompañan una de las fiestas culturales más antiguas de américa.

Mariangela Mendoza, directora ejecutiva del FITM, destaca que “va a ser una edición especial y de lujo, vamos a tener a Galicia como invitado de honor y ya desde el 1ro de julio damos apertura a la venta de boletería para nuestros abonos”.

Lo que debe saber

Con la apertura en la venta de abonos, es importante tener en cuenta las novedades para este año, considerando que hay varios tipos de abonos pensando en la comodidad y gustos de los asistentes.

Para los eventos con boletería se van a manejar 2 tipos de abonos, uno para el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores, y otro para el Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Esta programación se diseñó pensando especialmente en que los horarios de las obras presentadas en estas salas no se crucen en tiempos, dando oportunidad a las personas de poder adquirir ambos abonos.

Sala Fundadores

Cuenta con dos tipos de abonos para el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Fundadores donde todas las funciones serán a las 7 de la noche, las dos modalidades son:

  • Modalidad de 7 funciones, que incluye la inauguración en acomodación en la zona de Palco.
  • Modalidad de 6 funciones correspondientes a la programación de la sala, exceptuando la inauguración del festival, en acomodación de la zona Platea o Luneta.

Auditorio Universidad Nacional

Para los abonos del Auditorio de la Universidad Nacional no hay características específicas e incluye todas las funciones programadas para esa sala. Cabe resaltar que las personas pueden adquirir abonos para ambas salas, sin temor a que se crucen las obras. Horario de todas las funciones de este Auditorio 9:00 p.m.

Las fechas de la preventa

Del 1 al 31 de julio solo se venderán abonos; es decir, no se manejará boletería por función, sino el paquete completo según la sala y para todas las funciones de dicha sala. A partir del 1 de agosto en adelante, se venderán las boletas por función. Toda la logística de la comercialización de la boletería se manejará a través de la página de Tu Boleta.

¡Vamos a teatro!

La primera invitación es para que propios y visitantes arropen esta nueva versión 2023 del Festival en sus 55 años, que se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre de 2023, donde Manizales dirá fuerte ¡Teatro!, ¡Teatro!

Esta es una fiesta cultural donde la capital de Caldas espera la visita no solo de muchos artistas de diferentes compañías teatrales de Latinoamérica y Europa, sino también, de turistas nacionales e internacionales, quienes acompañados de los manizaleños podrán disfrutar de una variada oferta de puestas en escena, música y toda la magia que representa esta vitrina cultural de Manizales para el mundo, además de tener a Galicia como comunidad invitada de honor.

“Las razones sobran para que propios y visitantes disfruten de una nueva versión de la fiesta del teatro, entre ellas están que el festival es de todos, un evento de la ciudad, pero desde cada una de las personas que hacemos parte de ella. Es Patrimonio Cultural de la Nación y, por último y no menos importante, es considerado como el evento de artes escénicas más importante de la región. Entonces, la invitación final es a que se apropien del festival desde el ciudadano común, pasando por las empresas públicas y privadas que apoyan, las salas donde se presentan las obras, las compañías que arriban a la ciudad, es decir, una fiesta de todos y para todos”. Afirma Mariangela Mendoza, directora ejecutiva del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad