ManizalesNaturaleza

Avanza el proceso de rocería y poda de árboles en Manizales

La Alcaldía de Manizales y la Empresa Metropolitana de Aseo Emas by Veolia están llevando a cabo un programa conjunto de poda responsable de árboles y rocerías para mantener la limpieza y seguridad de diversas zonas de la ciudad, especialmente durante la temporada de lluvias.

Este programa, motivado tanto por solicitudes ciudadanas como por necesidades de seguridad, cobra mayor importancia durante la temporada de lluvias, donde los fuertes vientos y precipitaciones pueden representar riesgos debido a ramas caídas y maleza abundante en las vías.

Hasta el momento, las avenidas intervenidas incluyen Kevin Ángel, Alberto Mendoza y la vía al Alto del Perro.

Antes de llevar a cabo cualquier intervención, la Secretaría de Medio Ambiente, junto con otras entidades pertinentes, realiza una evaluación técnica detallada de cada árbol para determinar el procedimiento más adecuado, con el objetivo de preservar su salud e integridad.

“En la secretaría hemos recibido solicitudes de la comunidad, en las que reportan árboles con ramas a punto de caerse o árboles que están viejos, y que necesitan intervención; también en esta temporada de lluvias muchos árboles se han caído, es por eso que emprendimos este trabajo de mantenimiento de la mano de Emas. Esperamos llegar a todas las zonas que lo necesitan“.

Las solicitudes de poda de árboles pueden enviarse por correo electrónico a [email protected], proporcionando la dirección exacta y, preferiblemente, una foto del árbol.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad