EconomíaManizales

Inicia Joven Manizaleño Más Emprendedor para fortalecer el liderazgo empresarial

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales lanzó ayer su programa Joven Manizaleño + Emprendedor. Participaron 60 de los 70 emprendimientos que fueron seleccionados para un proceso de fortalecimiento empresarial dirigido a la población que está entre los 14 y los 28 años.

A través de un convenio con la Universidad Autónoma de Manizales se desarrolla hasta diciembre de este año un proceso de formación de líderes emprendedores con etapas de capacitación, asesoría, ferias comerciales, pitch y capital semilla.

Los participantes del proyecto serán entrenados con talleres prácticos en torno a la inteligencia financiera, creatividad, innovación, comunicación asertiva, entre otras habilidades que podrán desarrollar.

La apertura del programa contó con la intervención de David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales, quien señaló: “para crear más fuentes  de empleo hay que crear más empresas. Es por eso que la resiliencia y la capacidad que tienen los jóvenes de permanecer en un mercado cambiante deben ser impulsadas a través de políticas y programas de ciudad”.

Los asistentes recibieron también una charla del emprendedor manizaleño Víctor Raúl Jiménez, fundador de Casa Blanca Sports, quien dejó como mensaje que en el inicio del proceso empresarial lo más importante es mantenerse actualizado y no dejar de estudiar el mercado.

182 jóvenes presentaron su emprendimiento a la convocatoria, de los cuales se seleccionaron 70, de acuerdo a los requisitos y estado de sus negocios. Son 60 proyectos de diferentes barrios y 10 propuestas de jóvenes de centros de reclusión de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad