CaldasEconomía

Inficaldas sube calificación de riesgo crediticio

[smartslider3 slider=»2″]

La calificadora Value and Risk Rating asignó la segunda mejor calificación a la deuda de largo plazo o calificacion AA+ (Doble A Más) y ratificó la mejor calificación de deuda de corto plazo VrR 1+ (Uno Más), del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (INFICALDAS). 

La calificación AA+ (Doble A Más) indica que la capacidad de pago de intereses y capital es alta, con un riesgo incremental limitado, en comparación con las compañías calificadas con la categoría más alta. Por su parte, la calificación VrR 1+ (Uno Más) indica que la entidad cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez. La perspectiva de la calificación es estable. 

El cambio en la calificación refleja una serie de aspectos positivos que destacó la calificadora, indicando que, de acuerdo con su estrategia corporativa de largo plazo, el Instituto tiene como principales objetivos maximizar la generación de ingresos de su portafolio de servicios financieros, rentabilizar las inversiones patrimoniales en entidades controladas y generar valor regional, a través de la gerencia y/o participación en proyectos estratégicos para el Departamento. 

Otro aspecto que resaltó la calificadora fue el respaldo y capacidad patrimonial del Instituto, debido a su posición patrimonial que, en conjunto con el respaldo estratégico del Departamento, le han permitido soportar el crecimiento, afrontar escenarios menos favorables  como la pandemia y responder a los requerimientos de la operación. Igualmente, sobresale el desarrollo de sinergias de tipo comercial, estratégico y de gobierno corporativo con el Departamento, pues benefician su reconocimiento y posición como actor relevante para el desarrollo de su área de influencia. 

Con esta calificación el Instituto puede retomar la administración de excedentes de liquidez de las entidades territoriales y continuará con la vigilancia especial de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad