CaldasEconomía

INFI ha colocado 30 mil millones de pesos en compañías del sector energético del país

INFI consolida su apuesta por el crecimiento de las regiones a través de su línea financiera. Como parte de su portafolio de servicios, la entidad ofrece productos que incluyen créditos con recursos propios, créditos con recursos de redescuento y administración de excedentes de liquidez para empresas públicas y privadas.

En línea con su plan estratégico, durante los primeros cinco meses del 2024 INFI ha colocado 30 mil millones de pesos en compañías del sector energético del país. Estas empresas, todas ellas filiales del Grupo EPM, son CHEC de Caldas, EDEQ del Quindío y CENS del Norte de Santander.

“Estos créditos se otorgan a los planes de inversiones de estas empresas del año 2024 con el fin de fortalecer su capital de trabajo. Particularmente, en Caldas se destinan para desarrollar líneas de energía y subestaciones en La Dorada. Así contribuimos al desarrollo económico del departamento”, afirmó la gerente general de INFI, Amparo Sánchez Londoño.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, a través de su línea de créditos, contribuye a la infraestructura energética en la región y, actualmente, enfoca sus esfuerzos para mejorar la línea de Excedentes de Liquidez con diferentes empresas y entidades como la Gobernación de Caldas, hospitales departamentales, municipios, empresas industriales y comerciales del Estado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad