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Industria Licorera de Caldas realizó la primera exportación de Ron Viejo de Caldas León Dormido a Estados Unidos

La Industria Licorera de Caldas (ILC) realizó su primer despacho de Ron Viejo de Caldas León Dormido a Estados Unidos, con un total de 450 botellas que se espera que lleguen el próximo 8 junio a Florida, para iniciar su distribución en este estado y posteriormente en otros del sur de este país.

“Queremos contar que por fin logramos hacer la exportación de nuestro producto luxury Ron Viejo de Caldas León Dormido a este importante mercado. Una referencia que llevábamos varios años intentando llevar a este país y después de mucho trabajo logramos hacer el registro de este producto y ayer 24 de mayo despachamos nuestro primer contenedor”, informó Valentina Robledo Restrepo, jefe de Ventas Internacionales de la ILC.

El León Dormido tiene 40 grados de alcohol y fue elaborado con lotes de alcohol tafias con tres añejamientos (12, 21 y 24 años).

«Llegará a complementar el portafolio en EE.UU., donde ya tenemos los rones de 3 años, 5 años, 8 años, y el Ron Viejo de Caldas Roble Blanco que ha sido un gran éxito. El Gran Reserva Especial pronto llegará también a este mercado”, explicó Robledo Restrepo.

Junto con el Ron Viejo de Caldas León Dormido, se exportó también una edición especial de Aguardiente Cristal sin azúcar tapa azul con motivo de la próxima Copa América de fútbol y la fiesta patria del 20 de julio.

“Enviamos esta edición especial para apoyar a toda nuestra comunidad colombiana en Estados Unidos y de esta manera seguimos acercándonos al consumidor en este país tanto en el mercado latino como en el estadounidense que venimos conquistando con todo el trabajo que hemos hecho desde hace varios años”, concluyó la funcionaria de la ILC.

Despierta emociones

El Ron Viejo de Caldas León Dormido fue lanzado por la Industria Licorera de Caldas en noviembre de 2017 y su nombre rinde homenaje al Volcán Nevado del Ruiz, uno de los principales atractivos turísticos de Colombia, y donde nacen las aguas manantiales con las que se elaboran los productos de la ILC.

Este producto contó con una excelente aceptación en el país porque además de su extraordinaria calidad, cuenta con una presentación de lujo de botella de 750 ml, caja individual, tapón de madera – corcho y etiqueta dorada, proceso llevado a cabo con éxito gracias al trabajo en equipo de colaboradores de diferentes áreas de la ILC.

BC Noticias

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