CaldasEducación

Entregan 450 computadores a 34 instituciones educativas de Caldas

La educación en Caldas da un paso adelante con la entrega de 450 computadoras a 34 instituciones educativas en 10 municipios del departamento. Este aporte, realizado por el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Educación, tiene como objetivo fortalecer los procesos pedagógicos y mejorar la calidad educativa en la región.

Germán Gracia Obando, el rector de la Institución Educativa Viboral en Aguadas, expresó su alegría por este importante beneficio. Estos 450 computadores impactarán positivamente en el aprendizaje de estudiantes de todas las edades, desde los más jóvenes hasta los de secundaria. En particular, alrededor de 200 estudiantes de su institución se verán beneficiados por esta iniciativa.

La coordinadora de la Institución Educativa Liceo Claudina Múnera, Sandra Yurani Mejía Castañeda, destacó la satisfacción de recibir estos computadores, ya que fortalecerán los procesos educativos y ayudarán a la institución a abrazar la nueva era educativa basada en la tecnología. Un total de 544 estudiantes, desde preescolar hasta undécimo grado, se beneficiarán de esta donación.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que luego de la suma de muchos esfuerzos, hoy 400 computadores llegarán a los lugares más recónditos de la geografía departamental. “El proyecto es mucho más grande, son 850 computadores y hoy tenemos a los rectores de los municipios que no están en el área metropolitana. Estos computadores llegan a alimentar el quehacer con contenidos preestablecidos”, dijo.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, resaltó la inversión destinada a este proyecto, que asciende a cerca de 900 millones de pesos. Estos equipos no solo renuevan computadoras obsoletas, sino que también mejoran las condiciones de aprendizaje para los niños y niñas de Caldas. Además, estas computadoras cuentan con contenidos preestablecidos del programa Colombia Aprende, lo que significa que los estudiantes pueden acceder a valiosos recursos educativos sin necesidad de estar siempre conectados a internet.

Las entregas restantes se llevarán a cabo en instituciones educativas de Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina durante la próxima semana.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad