Colombia

Indemnizaciones reparadoras para víctimas en la Semana de la Inclusión

La Unidad para las Víctimas, como entidad que hace parte del sector de la inclusión social en el país, participó de manera activa en el Semana de la Inclusión por la Equidad, iniciativa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) a la que también se vinculan los entes gubernamentales territoriales, el SENA y el ICBF.   

Sobre el particular, Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, aseguró que “esta es una Semana muy importante para nosotros, porque nos permite como Unidad dar a conocer las alianzas que tenemos con otras entidades del Gobierno para lograr que la población vulnerable y golpeada por la violencia tenga mejores oportunidades de vida y pueda volver a ejercer su ciudadanía con igualdad de derechos; agradezco al DPS por invitarnos a hacer parte de las actividades y poder continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de la gente en el territorio”.   

Durante toda la semana, la Unidad para las Víctimas se encargó de la entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en los municipios de La Victoria y La Dorada, en el departamento de Caldas, y en las ciudades de Armenia y Pereira; en total fueron 122 indemnizaciones entregadas, lo que se traduce en una inversión de la entidad cercana a los $900 millones de pesos.   

“De verdad que estoy muy agradecido con la Unidad por estos recursos que estoy recibiendo el día de hoy, con esto voy a hacer unas mejoras en la finca y montar un proyecto de gallinas ponedoras con el que siempre he soñado; gracias a Dios llegó este dinero en un momento justo”, dijo Esther Molano*, beneficiaria de la jornada.  

Otra de las actividades cumplidas durante esta semana fue la entrega de telares y materia prima para dos asociaciones de víctimas con emprendimientos textiles. Los telares, que fueron donados por la DIAN a través de la Unidad para el beneficio de la población víctima, servirán para la confección de ropa de cama, ropa interior, turbantes, bolsos, entre otros, cooperando con la autosostenibilidad de las familias.    

La tarea de las entidades también se hizo visible mediante foros nacionales y locales en los cuales los diferentes estamentos presentaron un balance de su gestión desarrollada en favor de la población vulnerable, cada uno desde su misión, y además se aprovechó para recordar la oferta institucional que tienen para continuar avanzando hacia la igualdad económica y social en el país.   

Los eventos estuvieron encabezados por Karen Liliana Suárez (DPS Caldas), Luz Faride Grisales (DPS Risaralda) y Héctor Marín (DPS Quindío).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad