ColombiaSeguridad

Incautado combustible que sería empleado en la cadena logística del narcotráfico

Portal en Inglés

Se encuentra usted aquí

Inicio » Incautado combustible que sería empleado en la cadena logística del narcotráfico

Incautado combustible que sería empleado en la cadena logística del narcotráfico

Tamaño actual: 100%Fecha: Miércoles, Junio 9, 2021 – 18:45

Incautado combustible que sería empleado en la cadena logística del narcotráfico

El permanente desarrollo de operaciones de vigilancia, control y seguridad adelantadas por las Unidades de la Armada de Colombia, permitió la incautación de 3 420 galones de combustible de contrabando, en el momento en que eran transportados de forma irregular a bordo de tres embarcaciones por vías marítimas y fluviales en los municipios de Tumaco y Olaya Herrera, Nariño.

La primera incautación se registró en el sector El Bajito – Tumaco, cuando Unidades de la Estación de Guardacostas que adelantaban un puesto de control marítimo, detectaron dos embarcaciones en las que varios sujetos movilizaban un gran número de canecas con combustible de forma sospechosa, por lo que de inmediato procedieron a realizar los llamados para su inspección. Por su parte, los sujetos, al notar la presencia de la autoridad, condujeron las motonaves hasta zona costera donde las emplayaron y posteriormente huyeron.

En la zona, con apoyo de tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 40, las motonaves que no registraron matrícula fueron verificadas, hallando en su interior un total de 52 canecas con 2 550 galones de combustible ingresados de forma ilegal al país, los cuales fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía.

Horas más tarde, en un segundo puesto de control, adelantado en la Bahía de Tumaco, Unidades de Guardacostas detuvieron una tercera embarcación de nombre “Alquien 3”, sin matrícula, donde eran movilizados 320 galones de combustible. Al momento de la inspección, los tripulantes de la motonave no presentaron la documentación que acreditara el ingreso y transporte legal del combustible en el país, por lo que fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – DIAN, por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.15 desplegadas sobre el río Patía, Olaya Herrera – Nariño, incautaron 550 galones de gasolina movilizados de forma irregular a bordo de una motonave, ya que no fueron presentados los documentos requeridos para su transporte, de acuerdo a lo estipulado en la disposición 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes, la cual establece un control especial para el control de sustancias y productos químicos que pueden ser utilizados o destinados, directa o indirectamente en la extracción, transformación y refinación de drogas ilícitas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad