CaldasSalud

Inician encuentros con hospitales de Caldas para buscar salidas por la crisis financiera

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud (DTSC) de Caldas desarrolló una reunión con los gerentes de los hospitales públicos del departamento con el objetivo de abordar diversas cuestiones, como el flujo de recursos, proyectos de infraestructura hospitalaria y la situación actual derivada de las deudas de la EPS Asmet Salud.

«El día de hoy nos hemos reunido con los gerentes de los hospitales de la red pública del departamento con el propósito de aclarar unos temas específicos que habían sido presentados por escrito desde la Asociación de IPS y considero que cada uno ha sido resuelto con suficiencia y lo más importante es saber que vamos a realizar encuentros frecuentes para generar sinergia y apoyo entre unos y otros», señaló Jorge Rubio Jiménez, director de la entidad.

En ese sentido, el director enfatizó que la Dirección Territorial de Salud de Caldas está siempre dispuesta a apoyar a la red pública del departamento.

Por su parte, Juan Carlos Hernández López, gerente del Hospital San José del municipio de Samaná, manifestó: «Tratamos varios temas, el primero fue el tema de Asmet Salud y el flujo de recursos que, debido a los retrasos en los pagos, puede provocar demoras en los sueldos de los funcionarios o en el pago a los proveedores; también nos preocupa mucho el hecho de que podamos empezar a tener fallos en la prestación de los servicios. Este viernes, la gerente del hospital de Neira se reunirá en la ciudad de Bogotá con las directivas de Asmet Salud y con el interventor de la fiducia que va a manejar los recursos para promover el pago oportuno a los hospitales de Caldas».

El interés de la Dirección Territorial de Caldas, en conjunto con los hospitales del departamento, es continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad