CulturaManizales

En la Plaza de Bolívar de Manizales se tendrá una exposición para retratar la desaparición forzada

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro de Investigaciones sobre Conflicto, Violencia y Construcción de Paz (CEDAT) de la Universidad de Caldas invita a la comunidad este viernes 26 de mayo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., a presenciar la impactante obra artística titulada «Laberinto de Ausencias» en la emblemática Plaza de Bolívar de Manizales.

Este evento, liderado por el CEDAT, cuenta con el valioso apoyo de la Unidad para las Víctimas de Colombia, la Personería el Pueblo, la Personería de Manizales, Educal, la Alcaldía de Manizales y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE.

«Laberinto de Ausencias» es una poderosa instalación fotográfica creada por el colectivo «Magdalenas por el Cauca», un grupo de artistas comprometidos con la visibilización de la desaparición forzada en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

La directora del CEDAT, Carolina López Giraldo, explicó que la obra artística consiste en la exhibición de 3.800 fotografías de víctimas de desaparición de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca en la Plaza de Bolívar. A través del arte, se busca dar visibilidad a este fenómeno del conflicto armado y destacar la lucha incansable de las familias que buscan a sus seres queridos sin respuestas ni verdades.

Este evento también conmemora la Semana Internacional del Detenido y del Desaparecido, una fecha que invita a la sociedad a reflexionar profundamente sobre el impacto y as consecuencias de la desaparición forzada en los conflictos armados.

La instalación «Laberinto de Ausencias» es un llamado urgente a la memoria colectiva, a no olvidar a las víctimas y a generar conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad basada en la justicia, la verdad y la reconciliación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad