CaldasSeguridad

Impactan a 10 expendios de venta de estupefacientes en Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

La Seccional de Investigación Criminal e Interpol en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, capturaron a 9 personas que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El proceso investigativo dejó en evidencia la forma como se distribuían los estupefacientes a través del narcomenudeo, igualmente, se pudo establecer que, para la comercialización utilizaban la modalidad conocida como “Correo muerto”, que consiste en ubicar la sustancia ilícita en techos, huecos en las paredes, contadores de servicios públicos, pisos, postes, alcantarillas y andenes, entre otros.

Resultados de la Operación “San Marcos”:

Se efectuaron 9 allanamientos en Manizales y Villamaría que permitieron la captura de 9 hombres conocidos como: “Jhon venas”, “Leo”, “Octavio”, “Michi”, “ Menjura”, “Cata”, “Piquiña”, “Brayan” y “Vergara”, con edades entre los 21 y 33 años; así mismo, 1 persona más fue llamada a imputación de cargos; los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el marco de la operación se incautaron 888 gramos de sustancias estupefacientes, 01 arma de fuego calibre 38, 01 arma neumática tipo pistola de aire comprimido, 07 cartuchos calibre 9 mm, 13 cartuchos calibre 38, y 01 frasco de sustancia liquida denominado coquan.

Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), estas personas registran 43 anotaciones por delitos como: hurto calificado y agravado, lesiones personales, concierto para delinquir, acceso carnal con menor de 14 años, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año se han capturado 242 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 38 por el delito de concierto para delinquir, así mismo se han incautado 262,436 gramos de sustancias estupefacientes, registrando un incremento del 131% frente a las incautaciones realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Con este resultado se dejan de distribuir más de 200 dosis diarias de estupefacientes, y se impactan 06 puntos de expendios fijos y 04 móviles, ubicados cerca de 02 instituciones educativas. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad