Manizales

ILC cuenta con nueva red contra incendios que le permitirá proteger a la empresa

Con el fin de mejorar la seguridad de sus operaciones y de su equipo de colaboradores, la Industria Licorera de Caldas (ILC) pone al servicio la primera fase de su nueva red contra incendios, que reemplaza una infraestructura que contaba con 25 años de antigüedad.

La inversión total fue de aproximadamente $8.600 millones entre diseños, construcción de obra civil, obra hidráulica e interventorías, y consiste en un loop o anillo perimetral que rodea las instalaciones de la ILC y que cuenta con 21 hidrantes o tomas para conectar mangueras.

“La red contra incendios tenía más de 25 años sin actualizarse y en su momento cumplía normas básicas de seguridad. Ahora contamos con una estructura moderna, mucho más acorde a los riesgos y al crecimiento de las operaciones de la Licorera y ajustada a normas y estándares internacionales NFPA (National Fire Protection Association) y Factory Mutual que son las más importantes en protección para incendios”, aseguró Luis Fernando Velásquez García, Profesional Especializado de Seguridad Industrial – BASC de la ILC.

La empresa constructora fue Fire Protection de Colombia, con diseños de Admiris SAS., y entre las características técnicas a destacar está la ubicación de una protección para el patio de alcoholes con 6 monitores y espuma especial para incendios por alcoholes, equipos que permiten actuar de forma más rápida y precisa.

“Tenemos los hidrantes ubicados estratégicamente con una salida para bomberos y otra para nuestros brigadistas y así atacar cualquier emergencia que se presente en cualquiera de las edificaciones mientras llegan los bomberos que los tenemos a 3 minutos en la estación de Maltería”, aclaró Velásquez García.

Posteriormente se tiene contemplada una segunda fase de la red contra incendios que contaría con la instalación de roceadores automáticos dentro de las bodegas y demás edificaciones, para una mayor protección de las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad