ColombiaCoronavirus

Ibagué ya inició su proceso de vacunación contra la covid-19

 En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, este sábado 20 de febrero, Tolima inició la aplicación de biológicos a los trabajadores de la salud priorizados, que están en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

Con 1.344 dosis de vacunas, distribuidas en 6 IPS del departamento, se puso en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19.

En Ibagué, la primera persona vacunada fue Marisol Sánchez, quien manifestó sentir tranquilidad con la aplicación de la vacuna y esperanza.

«Para mí recibir la vacuna significa tener salud, porque voy a ser inmune al virus, y tener esperanza, porque se evitará la muerte de muchas personas», expresó Rincón.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien acompañó el primer día de vacunación en el departamento, resaltó el liderazgo del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, para desarrollar un Plan Nacional de Vacunación, seguro, eficaz y gratuito.

«Hoy, como muestra de su entrega, del rigor con el que han trabajado durante toda la pandemia y del afecto que le tenemos a todo el personal de salud, nos alegra que en el Tolima sea Marisol Rincón la primera vacunada», agregó

Por su parte, Karen Lorena Rincón, directora de Prestación de Servicios y Atención Primaria del ministerio de Salud y Protección Social, destacó la organización del Hospital Federico Lleras, los amplios espacios dispuestos para la inmunización de los tolimenses, la señalética, la organización del territorio y el trabajo articulado con el Gobierno Nacional para que el Plan Nacional de Vacunación se ejecute correctamente y beneficie a todos los colombianos.

«Es de reconocer el inmenso trabajo que viene realizando el talento humano del departamento, el cumplimiento de los protocolos y su capacidad de respuesta para que hoy la vacunación en el Tolima sea una realidad», afirmó Rincón.

De esta manera avanza en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de más de 35 millones de colombianos, cuyo éxito dependerá del compromiso de todos los colombianos, cumpliéndole la cita a la vacunación segura, asistiendo puntualmente el día que corresponda y no bajando la guardia con las medidas de bioseguridad y autocuidado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad