EducaciónManizales

Hoy será el estreno de la serie de crónicas “Háblame al oído”, una producción de la Universidad de Manizales

Hoy será el estreno de la serie de crónicas “Háblame al oído”, una producción del Laboratorio de Investigación y Creación (Crealab) de la Universidad de Manizales, con las que se busca reconocer los oficios tradicionales del Eje Cafetero.

Este trabajo fue financiado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y será emitido por el canal regional Telecafé, a partir de las 8:30 p.m, desde hoy y hasta el próximo lunes 26 de abril.

Durante 6 capítulos se mostrarán los personajes y labores tradicionales de algunos municipios de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, que en la intimidad de su labor le permitirán conocer a los televidentes, cómo aprendieron a desarrollar labores como ebanistería, cestería, pastoreo, farolero, cocina y tejido de sombreros.

Esta noche podrán disfrutar de la crónica “El último farolero”, la historia grabada en el municipio de Marulanda (Caldas), en la que un personaje trasciende entre el atardecer, las frías noches y el amanecer de esta localidad.

La programación continuará durante toda la semana a las 8:30 p.m., así:

Martes 20 de abril,  “Trenzando iraca”

Miércoles 21 de abril, “Artistas del relieve”

Jueves 22 de abril,  “Destino cocina”

Viernes 23 de abril, Canastero”

Lunes 26 de abril, “Pastores de las altas montañas”

El dato: El equipo de producción estuvo conformado por profesores y graduados de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales: Diana Reyes, Augusto Ramírez, Alejandro Jiménez, Richard Millán, Alexánder Salazar, Fabio Osorio, Laura Melissa García, Juan Carlos Barco y Ximena Barco.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad