ManizalesNaturaleza

Hoy comienza en Manizales el 10° Congreso de Aviturismo

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves inicia el 10° Congreso de Aviturismo ¡Vuela al Nido!, esta vez, conmemorando los primeros encuentros para el aviturismo en Caldas que lograron trascender al reconocimiento de la biodiversidad del territorio, a la conservación del medio ambiente y al acercamiento de las comunidades hacia las aves, espacios que han llevado a posicionar al departamento como meca del aviturismo en el país.

En esta edición, el evento desarrollará las habituales actividades de conferencias, talleres especializados, Simposio de Educación y salidas de campo a observación de aves a los lugares más exuberantes de la región, con expertos nacionales e internacionales en el área. Pero, adicionalmente, está disponible al público la exposición Aves en el Arte en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, exhibida durante todo el mes de noviembre; la muestra comercial con temática de aves en el Recinto del Pensamiento, abierta de manera gratuita desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m., un espacio dedicado a la familia para encontrar souvenirs, libros, artesanías, vestuario, oferta de aviturismo y equipos tecnológicos para la observación de aves. En este mismo horario, el Congreso invita a todas las personas a participar de la RanaChiva de la Fundación ProAves en el parqueadero del Recinto del Pensamiento, una experiencia divertida para niños y niñas que a través del juego promueve valores y actitudes positivas hacia la naturaleza.

Por otro lado, para conmemorar estos diez años se tendrán actividades especiales en la programación para niños, niñas y jóvenes entre 9 y 16 años que llevan un recorrido especial en la observación de aves de Colombia y que se encuentran en diferentes grupos de pajareros trabajando por la conservación y el cuidado de las aves. Ellos tendrán programas y salidas de campo exclusivas.

Este evento es posible gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a FONTUR y a todos los patrocinadores y aliados (Gobernación de Caldas, con la Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alcaldía de Manizales con la Secretaría de TIC y Competitividad, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Alcaldía de Villamaría con su oficina de Turismo, Alcaldía de Chinchiná, Corpocaldas, CHEC, grupo EPM, RON viejo de Caldas, SONY, Birds Colombia, Universidad de Caldas, Aguas de Manizales, Reserva Río Blanco, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Visit Manizales, Audubon, Sociedad Caldense de Ornitología y Vortex).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad