DeportesManizales

Foro Mundial de la Bicicleta 11, una gran apuesta por la movilidad de Manizales y el mundo

[smartslider3 slider=»2″]

Este miércoles 9 de noviembre comenzó el Foro Mundial de la Bicicleta en su versión 11, evento de talla mundial que reúne los expertos en este tema que cada día toma más fuerza como herramienta de transformación social. Desde la mañana se hizo el recibimiento de alrededor de 20 cicloviajeros provenientes de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, entre otros. En las instalaciones de Efigas S.A. E.S.P Casa Chipre se tuvo el primer encuentro con los visitantes y participantes del Foro.

La apertura oficial del Foro, que tuvo lugar en Expoferias, contó con la intervención de Cristian Mateo Loaiza, secretario de movilidad de Manizales; Felipe Martínez Márquez, coordinador del FMB11; Cristian David López, director de la Oficina de la Bici; Juan Carlos Beltrán, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; María Fernanda Cárdenas, Asesora Técnica Regional de Vital Strategies, y Ana Carboní, integrante de la Secretaría de la Comisión Supervisora del Foro Mundial de la Bicicleta 11, quien expresó la importancia de realizar este evento en una ciudad como Manizales.

Durante la jornada la agrupación Golo ambientó el recibimiento de los cicloviajeros, ponentes y asistentes al evento. Allí, se dialogó de movilidad en bicicleta y otros medios de transporte activos, con expertos como Carlos Moreno, precursor del concepto de “Ciudad de los 15 minutos”, quien expuso la importancia de crear un modelo de ciudad descentralizada, policéntrica y multiservicial, en la que los ciudadanos solo tengan que desplazarse durante un cuarto de hora para satisfacer sus necesidades esenciales.

Felipe Martínez Márquez, coordinador del Foro Mundial de la Bicicleta 11, mencionó que: ¨el evento es una gran oportunidad de generar conocimiento, trabajar con personas diferentes, ofrecer espacios para los ciudadanos para promover la ciclomovilidad, uso de la bici y visibilizar acciones de movilidad sostenible”.

Así mismo, Erick Vargas, cicloviajero de la ciudad de Bogotá y amante de la bici, narró su experiencia de llegar a Manizales y ser parte de este foro: ¨me encanta montar en bici, quiero mostrar la cultura, el folclor y lo que nos caracteriza como colombianos. Estoy muy contento de participar en el Foro porque aprendo más de esta comunidad de viajeros y aporta mucho a la cultura del ciclismo¨.

Así se dio apertura a estos cinco días de experiencias y conocimiento en los cuales sus participantes obtendrán nuevas ideas para generar estrategias que combinen el cuidado del medio ambiente, la movilidad sostenible y el uso de uso de la bicicleta.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad