CaldasCoronavirusSalud

Hospitales de Caldas recibieron más insumos de protección para el personal asistencial

La Dirección Territorial de Salud de Caldas ha realizado cuatro entregas parciales de insumos para la protección del personal asistencial de las diferentes ESE del departamento, incluyendo a las de Manizales, que son  Santa Sofía y Assbasalud.
 
Las entregas constan de alcohol glicerinado, donado por la Industria Licorera de Caldas gracias a la gestión del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona; 30 mil tapabocas quirúrgicos; gafas; tapabocas n95; batas antifluido, y trajes tipo esquimal. Estos elementos son para los profesionales que se encuentran prestando los servicios de cuidados intermedios e intensivos y que atienden diariamente a aquellas personas que están contagiadas por el COVID-19.
 
“Se han realizado cuatro entregas parciales a medida que tenemos los insumos, pues han estado muy escasos a nivel departamental y nacional. Hemos tenido mucha dificultad para conseguir los proveedores y que estos nos hagan las entregas efectivas, pero por las gestiones de la Directora, Jimena Aristizábal, hemos recibido varios elementos que han sido redireccionados a las ESE”, señaló Mary Luz Giraldo, profesional en seguridad y salud en el trabajo de la DTSC.
 
Gracias a las gestiones de la Territorial de Salud, por medio del Ministerio de Salud llegaron 8 mil tapabocas quirúrgicos los cuales están programados para distribuirse en una próxima entrega contemplada para mediados de la próxima semana.
 
La funcionaria añadió que varios elementos, como las 600 cámaras Aerobox que donó Mabe, se han entregado no solo a los hospitales públicos, sino también a los privados, de manera que se proteja a todos los profesionales de la salud que están prestando sus servicios en el departamento.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad