CaldasPácoraSalud

Hospital Santa Teresita de Pácora cuenta con nuevo equipo de rayos x

La Dirección Territorial de Salud (DTSC), invirtió 369 millones de pesos en la adquisición de un nuevo equipo de rayos X para el Hospital Santa Teresita de Pácora. Esta adquisición beneficiará significativamente a los habitantes del municipio, mejorando la atención médica y la capacidad de diagnóstico.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la importancia de esta inversión para el bienestar de la comunidad: «Gracias a un trabajo colectivo y participativo, con este tipo de insumos vamos a salvar muchas vidas. Nos propusimos impactar positivamente la salud de todos los pacoreños y hoy podemos decir que es un hecho».

Por su parte, Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC, resaltó que con esta tecnología de punta se garantizan imágenes de alta resolución “con las que el médico podrá hacer un mejor tratamiento y tomar decisiones óptimas para los pacientes, ya sea para continuar su tratamiento en la ESE Santa Teresita o para ser remitidos a un nivel de segunda o tercera complejidad”.

El objetivo de estas inversiones y proyectos es posicionar al Hospital Santa Teresita de Pácora como un referente en la atención médica de la región, brindando servicios de salud de calidad a una población significativa y contribuyendo al bienestar de miles de personas.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Caldas, pues para nosotros los pacoreños es muy importante contar con un nuevo equipo de rayos X, ya que teníamos uno obsoleto que se encontraba en malas condiciones y hoy lo podemos reemplazar por uno de última tecnología. Con él podremos atender de la mejor manera a más de 700 usuarios que recibimos mes a mes”, manifestó Andrés Duque, alcalde de Pácora.

Bryan Saldarriaga, gerente del hospital, señaló que la necesidad de tener un equipo de rayos X surgió debido a las dificultades que enfrentaban los pacientes al tener que desplazarse a otros municipios para acceder a este servicio.

Miriam Fernanda Villegas, usuaria de los servicios del Santa Teresita, expresó su agradecimiento y orgullo por esta adquisición que evitará traslados a otros municipios y mejorará la calidad del servicio.

Además de la puesta en funcionamiento de este equipo de rayos X, el director de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez, anunció la renovación de los dispositivos de química sanguínea y hematología para el laboratorio clínico de la institución, lo cual contribuirá a mejorar aún más la atención médica en Pácora.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad