CaldasSalud

Hospital Santa Sofía no puede atender a los afiliados de Asmet Salud

[smartslider3 slider=»2″]

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutierrez, informa la actual situación contractual de nuestra institución con la EPS Asmet Salud y hace diferentes claridades al respecto.

Santa Sofía a fecha de hoy lunes 03 de octubre de 2022, no tiene convenio vigente para atender a los usuarios de Asmet Salud dada la deuda histórica que ésta presenta por más de $1.300 millones con nuestra institución.

Ante las gestiones que vienen adelantando desde Asmet Salud, Santa Sofía está presta a efectuar negociaciones, pero esto depende de que se cumplan la cláusulas contractuales que exige el hospital, pues por cerca de dos años se estuvieron negociando las cuentas pendientes de pago sin solución alguna, y no es posible acrecentar esta cartera con una entidad con posibilidades de liquidación, lo cual podría afectar severamente las arcas del hospital.

“La única manera para que se le aperture la atención a nuestros servicios de salud, es que Asmet Salud anticipe un flujo de recursos superior a $500 millones y que posterior a consumir dichos valores, abone otro pago que permita brindar permanente atención a sus usuarios o en caso contrario reactivar la suspensión” informó Piedrahíta Gutiérrez.

Adicionalmente se recuerda a la opinión pública que Santa Sofía no tiene habilitados servicios de obstetricia, neonatología y pediatría, por lo cual estos pacientes no pueden ser atendidos en este centro hospitalario, aun cuando se efectuara alguna negociación con la EPS en mención.

El Hospital Santa Sofía se declara abierto a los diálogos con los representantes de Asmet Salud, y si aceptan las condiciones a ofrecerles los servicios generales de mediana y alta complejidad para mayores de 18 años, como lo indica nuestra misión institucional.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad