JudicialManizales

Hombre es acusado por la Fiscalía de abusar sexualmente de su hijastra

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, con circunstancias de agravación punitiva, la Fiscalía Seccional Caldas acusó formalmente a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de ocho años.

Los hechos, que ocurrieron en la Comuna La Macarena de Manizales (Caldas), son investigados por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. El hoy procesado aceptó los cargos y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

Los hechos, dados a conocer durante las diligencias, dan cuenta que el hombre, al parecer, aprovechaba cuando estaba solo con la niña para tocarla en sus partes íntimas. Y en las noches, mientras todos dormían, accederla sexualmente.

De acuerdo con las investigaciones, la menor le contó a una vecina lo que le estaba pasando, quien envío una denuncia anónima a la Policía contando lo que la menor le confesó y pidiendo ayuda. Ante la gravedad de los hechos, y después de ser puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lo sucedido, fue rescatada del lugar donde vivía y entregada a una madre sustituta para el restablecimiento de sus derechos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad