Hombre de 46 años fue detenido por violencia intrafamiliar en el barrio Fundadores de Salamina

0
737
Hombre de 46 años fue detenido por violencia intrafamiliar en el barrio Fundadores de Salamina

La Patrulla Púrpura de Salamina detuvo en flagrancia a un hombre de 46 años por violencia psicológica contra su pareja en el barrio Fundadores de Caldas. El capturado fue enviado a la Fiscalía por violencia intrafamiliar, fortaleciendo la protección a mujeres.

Intervención oportuna en Caldas

La captura ocurrió durante operativos de la Estrategia de Protección Mujer, Familia y Género, en coordinación con el Servicio de Policía Orientado a las Personas y Territorios. Las autoridades evidenciaron actos que afectaban la dignidad y salud emocional de la víctima. Esto previene escaladas a violencia física.

Declaración oficial de la Policía

Según la coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas, “la violencia psicológica también es una forma de agresión que vulnera los derechos de las mujeres y no debe ser normalizada”. La institución invita a denunciar vía Línea 155 las 24 horas.

Acciones preventivas y recomendaciones

La Patrulla Púrpura mantiene vigilancia, acompañamiento y respuestas inmediatas para entornos familiares seguros. La comunidad debe reconocer la violencia verbal como intrafamiliar, denunciar sin demora y buscar apoyo institucional. La denuncia salva vidas.

WHATSAPP
GOOGLE

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí