Hernán Alberto Bedoya será el presidente del Concejo de Manizales en el 2018

La Plenaria del Concejo de Manizales realizó la elección de la Mesa Directiva para la vigencia fiscal 2018, Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, y Secretario de Despacho respectivamente. Inicialmente se realizó la elección del mandatario de la corporación, fueron 5 los concejales que postularon a Hernán Alberto Bedoya Cadavid, perteneciente al Partido Social de Unidad Nacional, como candidato.

La votación fue unánime, los 19 concejales le dieron su voto de confianza a Bedoya Cadavid, a quién describieron como un hombre honesto, responsable y quién tiene la formación académica y experiencia profesional para desempeñarse en el que sería su segundo periodo como Presidente de la Corporación.

El Presidente electo es Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, especialista en Negocios Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, adelanta estudios de alta gerencia pública en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, actualmente es candidato a Magister en direccionamiento estratégico y domina tres idiomas, español, inglés y francés.

En medio de su discurso aseguró que su objetivo principal será continuar con los lineamientos del actual Presidente, Víctor Hugo Cortés especialmente en lo que refiere al Proyecto de Ley de reforma a la salud y que acabaría con la intermediación de las EPS, asimismo le apostaría a una aplicación móvil que permita acceder en tiempo real a la información de la institución, estrategias de comunicación, entre otros.

“Además queremos ver las barras llenas, para eso necesitamos una estrategia de comunicación directa, haremos cronogramas bien establecidos con temas específicos, y según bases de datos buscaremos las personas que se interesan por determinados temas y prestaremos el atril para sus intervenciones, queremos trabajar de la mano de los gremios, empresas privadas, universidades, y con ellos saquemos proyectos de ciudad adelante”, aseguró.

Para finalizar fue claro en que continuará en la línea de rescatar cultural y turísticamente a la ciudad convirtiendo a la Corporación en vitrina de exposiciones, “para los que me conocen saben que tengo una obsesión por el tema cultural, quiero que estos dos pisos del Concejo sean su vitrina y se puedan tener exposiciones, y más allá dar debates de profundidad para lograr procesos de desarrollo artístico y cultural en Manizales”, concluyó.

Foto: Hernán Alberto Bedoya

Primer Vicepresidente

En segunda instancia se eligió la Primer Vicepresidencia de la Corporación, para dicho cargo que es necesario elegir un corporado el cual su Partido se declare en oposición. El Partido Centro Democrático y Opción Ciudadana, por medio de documento lo hicieron saber. Fueron postulados los concejales Yhon Eduard Orozco Ciro, elegido con 11 votos, y Jorge Alberto Betancurt quién obtuvo 9 votos, para dicho cargo.

El Primer Vicepresidente electo, militante del Partido Opción Ciudadana, cursa último semestre de Administración pública, en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, es Tecnólogo en electrónica industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, y adelanta estudios de coach ontológico.

Orozco Ciro, indicó que velará por las garantías de sus demás colegas y trabajará de la mano de la Mesa Directiva para lograr una mayor atención e integración de la comunidad.

“Estaremos trabajando de la mano del Presidente, apoyaremos cada una de las iniciativas de la Presidencia en cuanto a cultura y arte se trata, además aprovecharé para trabajar en pro de la participación ciudadana”, indicó.

Yhon Edward Orozco, Concejal de Manizales

Segundo Vicepresidente

Para la elección del Segundo Vicepresidente de la Corporación, postularon al concejal del Partido Conservador Colombiano, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, quién con 17 votos ostentará dicho compromiso.

El Segundo Vicepresidente electo se desempeñó como Técnico Profesional en Servicio de Policía durante 20 años, a lo que debe su formación integral con vocación social, con educación basada en el fortalecimiento de principios y valores, con lo que ha contribuido a procesos sociales.

Después de su elección el corporado aseguró que seguirá vigilando a través de debates de control político los resultados presentados desde la secretaría de Gobierno, y la Policía Metropolitana de Manizales, además enfocará sus esfuerzos de lado de la Mesa Directiva en la visibilizarían de la Corporación.

Foto: Rubén Darío Giraldo

Secretario de Despacho

Después de convocatoria abierta para presentarse al cargo de Secretario de Despacho, fue la Dra. Claudia Marcela García Charry, actual Secretaria de Despacho, la única en presentarse, fue por ello que por unanimidad se acompañó para que continúe su labor el próximo año. La Secretaria es administradora de Sistemas Informáticos, con especialidad en Gerencia y maestría en Sistemas Integrados de Gestión.

El Presidente actual de la Corporación, el Liberal Víctor Hugo Cortés Carrillo, y quién deja un gran legado a la nueva Mesa Directiva, se refirió al proceso democrático que se llevó a cabo donde la oposición y bancada de gobierno eligieron sus representantes.

“Se eligió al Presidente de la Corporación, Dr. Hernán Alberto Bedoya, como esa persona que debe ostentar y liderar todo el proceso en el 2018, el Primer Vicepresidente Yhon Edward Orozco, quién a pesar de la cercanía que tenía con el Alcalde, se declaró en oposición por ende eso es lo que veremos en adelante en dicho partido, en tercer lugar, se nombra como segundo vicepresidente a Rubén Darío Giraldo, una persona con experiencia desde lo público y que aportará significativamente a la construcción de ciudad”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad