CaldasNaturaleza

Hasta el viernes se hablará de flora y fauna del Magdalena y Oriente de caldense

A través de la cuenta de Facebook del SENA Caldas (@SENACaldasOficial) se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo el primer conversatorio virtual orientado a la biodiversidad de estas dos subregiones del departamento.

Caldas es uno de los departamentos del país con mayor biodiversidad, una muestra de ello son sus más de 800 tipos de aves y centenares de mamíferos, anfibios y reptiles que tienen en asiento en la región, en especial, en las subregiones del Magdalena y Oriente caldense.

Por lo anterior, investigadores y aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial adscritos al semillero de investigación desarrollarán el Primer Conversatorio Virtual “Con la Biodiversidad en el Territorio del Magdalena Medio y Oriente de Caldas”, el cual se desarrollará del 16 al 19 de marzo.

Eliana Marcela Tunarrosa, instructora investigadora del SENA Caldas, explicó que las personas interesadas pueden participar del conversatorio a través de la página de Facebook del SENA Caldas (@SENACaldasOficial).

“Desde mañana 16 y hasta el 19, tendremos transmisiones en vivo desde las 9:00 a.m. con expertos no solo del SENA, sino también de universidades de Caldas y otras regiones del país”, añadió Tunarrosa.

Agéndate y conéctate

• Martes 16 de marzo: 9:00 a.m. acto de apertura. 9:40 a.m. Conversatorio sobre Realidad Aumentada a cargo de Dily Alexandra Castillo Carvajal, experta Tecnoparque del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Antioquia. 10:40 a.m. Conversatorio sobre Educación Ambiental para Conservación de Fauna a cargo de Laura Aponte Moreno, docente de la Universidad de Caldas. Elace de conexión: https://cutt.ly/wzCwlDr

• Miércoles 17 de marzo: 9:00 a.m. Conversatorio sobre Etnobotánica a cargo de Manuel Galvis Rueda de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.9:40 a.m. Conversatorio sobre Etnozoología, Zooterapia, Conservación e Implicaciones en Salud Pública a cargo de Ana Karina Yépes Gómez, instructora del Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño del SENA Antioquia. Elace de conexión: https://cutt.ly/ozCwJ1d

• Jueves 18 de marzo: Concurso de fotografía

• Viernes 19 de marzo: 9:00 a.m. Conversatorio sobre Ética Ambiental a cargo de Johan Hernando Urrea Monsalve, integrante del Comité Ambiental en Defensa por la Vida, Tolima. 9:40 a.m. Cierre del conversatorio virtual. Elace de conexión: https://cutt.ly/izCeewT

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad