ManizalesPolítica

Concejo de Manizales presentó su plan de acción para el 2021

El Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, socializó el Plan de Acción para el 2021, el cual incluye la reactivación económica de la ciudad, el cuidado del medio ambiente y el rescate del centro histórico de Manizales.

Durante la sesión, el presidente mostró resultados de lo ejecutado durante este año, en sintónía con el plan de acción. Entre algunas de las actividades están las siguientes:

  • Reactivación económica: se realizó acercamiento con 22 gremios y entidades para conocer las necesidades y servir de puente con la Administración Municipal. Además, se realizó debate con los gremios y se están desarrollando En Vivo con los gremios para involucrar a los ciudadanos. Ya se realizó el primer En Vivo con la gerente de la Andi, Natalia Yepes Jaramillo.

Debido a que la reactivación económica es un compromiso de la actual presidencia, por lo menos una vez a la semana de este primer periodo ordinario se realizan sesiones relacionadas con el tema.

  • Cuidado del medio ambiente: se desarrolla un programa de seguridad alimentaria, mediante el cual se incentiva la ejecución de las huertas urbanas. Con este acto se busca concienciar a las personas sobre la producción de comida en sus propias viviendas y aportar un grado de arena en la erradicación del hambre.

En el Concejo se sembraron:

  • Cama 1: caléndula, tomate, ají, lechuga.
  • Cama 2: espinaca, manzanilla, tabaco, acelga.
  • Cama 3: cebolla puerro, cebolla larga, lechuga batavia, rúgula.
  • Cama 4: cilantro, romero, yerbabuena, menta.
  • Cama 5: brócoli, coliflor, cúrcuma, orégano.
  • Cama 6: perejil, tomillo, hinojo, eneldo.

De la misma manera, el presidente de la Corporación incentiva en el ámbito interno el manejo adecuado de los residuos. Es así como los funcionarios disponen los plásticos de un solo uso en botellas plásticas para convertirlos en ecoladrillos, que se convertirán en insumo para construcciones.

  • Rescate del Centro Histórico: teniendo en cuenta que la declaratoria del Centro Histórico de Manizales se dio en diciembre de 1996, el presidente del Concejo busca reactivar este sector y su economía, articulando al sector público con el privado para ofrecerles a los ciudadanos actividades no solo de día sino de noche.

La semana pasada el presidente realizó un recorrido por algunos puntos del Centro Histórico con el fin de que los demás integrantes de la mesa directiva, los miembros de la Plataforma Juvenil de Manizales.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad