JudicialManizales

Tribunal suspende provisionalmente arresto domiciliario para el Alcalde de Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, mediante auto admisorio, en su numeral 5, ordenó suspender provisionalmente la aplicación de las sanciones de arresto domiciliario por el término de tres días y la multa por 73,95 UVT para el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; y para el secretario de Servicios Administrativos, Jhon Alexander Alzate Quiceno; impuestas por el Juzgado Primero Civil de Ejecución el 24 de agosto de 2020 y confirmadas en el Juzgado Tercero Civil del Circuito el 31 de agosto.

Una tutela presentada por Marino Morales Giraldo, demandó al municipio donde expuso sus motivos en que le habrían violado sus derechos a no ser despedido en razón de una situación de vulnerabilidad. Ayer la Alcaldía señaló que la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC está por encima de las decisiones de la administración municipal, teniendo en cuenta que el señor Morales Giraldo perdió el concurso de méritos promovido por este órgano autónomo, durante el 2019.

Para tal efecto, se ordenó comunicar esta decisión también a la Policía Nacional y la Oficina de Cobro Jurídico del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad