CaldasSalud

Caldas desembolsó a las IPS recursos del acuerdo punto final

 Un total de 12 mil 174 millones de pesos, producto del acuerdo de Punto Final, giró la Dirección Territorial de Salud a los respectivos prestadores de servicios de salud en Caldas con los que se tenían saldos en mora.
 
Entre los beneficiados con este saldo de cuentas están varias IPS de la Red Pública hospitalaria de Caldas, entre las que se resalta el hospital Santa Sofía. También recibieron recursos entidades del orden privado como la Asociación Indígena, el SES Hospital de Caldas, Oncólogos de Occidente, entre otras.
 
“Este primer giro obedece a la primera fase de Punto Final, proceso que surtió los efectos legales que hubo que hacer con base en lo que el Ministerio de la Protección Social definía y que fue conexo a un acuerdo de pagos con recursos propios de más de 5 mil millones de pesos, los cuales sí se alcanzaron a efectuar desde la vigencia anterior”, explicó la subdirectora de Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales.
 
Con estos giros, la Dirección Territorial de Salud espera finiquitar una primera fase del acuerdo de Punto final y así afianzar otros temas pendientes, enviar nuevos documentos al Ministerio de la Protección Social y lograr hacer pagos correspondientes al proceso de Punto Final 2.
 
“Estos procesos muchas veces no se realizan con la celeridad que se necesita pues deben ir hasta el Ministerio y allí, hasta que no esté el proceso perfecto y encuentren hasta el último peso, no hace el giro de recursos, pero nosotros -un equipo de auditores médicos y financieras que trabajan domingos y festivos para poder darle celeridad todo este trámite- estamos en toda la disposición de agilizarlos”, añadió Corrales.
 
La funcionaria invitó también a los prestadores de servicios que tienen acreencias  con la entidad a que participen de los procesos, que incluyen, auditoría médica y financiera, para ser priorizados en los pagos. “Allí no se discrimina el prestador, sino el cumplimiento de requisitos. En estos pagos se contemplan entidades de la red departamental y también la red nacional”, añadió la funcionaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad