CaldasEmergenciasRiosucio

Hallan sin vida a la mujer que estaba desaparecida tras deslizamiento en Riosucio

Este jueves en la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Doris Loaiza, una mujer de 29 años que permanecía desaparecida desde el deslizamiento ocurrido en el sector El Amolador, en el resguardo indígena Cañamomo Lomaprieta, del municipio de Riosucio (Caldas).

Hallazgo tras reactivación de labores de búsqueda

El hallazgo se produjo hacia las 8:53 a.m., tras la reactivación de las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro. La información fue confirmada por Juan Sebastián Largo Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo de Riosucio.

“Ayer se habían encontrado elementos como el piso en concreto de la casa y pertenencias personales que nos dieron pistas claras. Hoy, con esperanza y aliento, logramos ubicar el cuerpo de nuestra comunera”, señaló el funcionario.

Zona continúa en riesgo de nuevos deslizamientos

Las autoridades locales advirtieron que el área del deslizamiento sigue catalogada como zona de alto riesgo, debido a la posibilidad de nuevos movimientos en masa por la inestabilidad del terreno.

Se hizo un llamado a los habitantes a evacuar de manera preventiva y a activar sus planes familiares y comunales de emergencia, con el acompañamiento de los equipos de gestión del riesgo.

El deslizamiento ocurrió días atrás tras fuertes lluvias que han afectado distintas zonas rurales del departamento de Caldas, incrementando la vulnerabilidad de las comunidades indígenas y campesinas en zonas montañosas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad