Hallan sin vida a la docente que fue arrastrada por una quebrada entre San José y Risaralda

0
390

Después de más de 24 horas de intensa búsqueda, las comunidades del occidente caldense encontraron el cuerpo de Elena López Cortés, psicóloga y docente de la Institución Educativa La Libertad, quien fue arrastrada por la creciente súbita de la quebrada Mellizo el miércoles 11 de junio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Risaralda, Carlos Alberto Valencia, confirmó que el cuerpo fue hallado en un sector conocido como La Tulia, en la misma zona rural donde horas antes habían sido encontradas su motocicleta y algunas pertenencias personales, como su bolso.

“Con profundo dolor, recibimos la noticia del hallazgo del cuerpo de nuestra querida profesora Luz Elena López Cortés”, expresó la Alcaldía de San José en un comunicado.

El accidente y la operación de rescate

El accidente ocurrió cuando la docente se movilizaba como pasajera en una motocicleta por un puente rural, acompañada por un hombre que logró saltar y ponerse a salvo. Según testigos, tras ser arrastrada por la quebrada, López Cortés se aferró a un ramal, pero fue arrastrada por la fuerza del caudal antes de que su acompañante pudiera rescatarla con un lazo.

El miércoles, hacia el mediodía, los bomberos habían encontrado la motocicleta a dos kilómetros del lugar del incidente y el bolso de la docente a otro kilómetro más abajo, lo que orientó la búsqueda hasta que finalmente su cuerpo fue ubicado.

Homenaje y legado

La comunidad educativa del municipio de San José y del occidente caldense lamentó profundamente el fallecimiento de la docente, quien era reconocida por su compromiso con la juventud y la educación rural.

“Descansa en paz, guerrera de la psicopedagogía. Tu semilla de bondad ya florece en cientos de estudiantes”, expresó la administración municipal.

ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí