EducaciónSaludSamaná

Habitantes de Florencia (Samaná) se beneficiaron de los servicios de Telesalud

[smartslider3 slider=»2″]

La población de veredas de Florencia, Samaná recibió atención médica gracias a la tecnología satelital Starlink, que implementa Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas. A pesar de las limitaciones de conectividad y las condiciones geográficas, el equipo de Telesalud pudo brindar atenciones por telemedicina en psicología, psiquiatría y nutrición a más de 70 personas durante tres días.

Además, se capacitó a los jóvenes en temas de salud mental y se desarrolló un taller co-creativo para la creación de la cabina Virtualmente. La telemedicina satelital permitió a la población conectarse con sus especialistas a través de la virtualidad, evitando desplazamientos a ciudades capitales y costos adicionales.

Esteban Granada, Director de Telesalud «En esta oportunidad fueron más de 70 personas las que pudieron beneficiarse con nuestras atenciones por telemedicina y hoy quiero resaltar un hecho histórico y es que gracias a la telemedicina satelital de starlink que estamos implementando, pudimos conectar a la población con sus especialistas a través de virtualidad, evitando desplazamientos a ciudades capitales y costos».

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas es pionera en la implementación de telemedicina satelital con la tecnología Starlink de Elon Musk. Esta tecnología permite acercar los servicios de salud a la población más vulnerable del país y del mundo, y salvar cientos de vidas a través de la tecnología.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad