ColombiaMovilidad

Gobierno nacional inicia hoy la primera fase de reactivación gradual en la operación

A partir de hoy, 21 de septiembre, el Gobierno nacional da inicio a la primera fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales. Las rutas iniciales se efectuarán entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos y regreso con una frecuencia diaria. De igual forma, desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según lo establecido por la Aeronáutica Civil.


De igual manera desde Rionegro se reactivará el miércoles 23 de septiembre la ruta a Miami, con una frecuencia diaria. Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y Viva Colombia.


“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos establecido por el Ministerio de Salud. Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


Hay que reiterar que al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará el estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se definió que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID -19.


Segunda fase de la operación nacional
Por otra parte, y siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Iván Duque, en reactivar de manera gradual la operación domestica, simultáneamente, a partir de hoy se dará inicio a la segunda fase, con un total de 63 rutas en 46 aeropuertos, lo que permitirá seguir reactivando y conectando a todo territorio nacional.

De igual forma esta reactivación paulatina de la operación aérea doméstica, se desarrolla cumpliendo con un estricto protocolo de Bioseguridad, tanto en los aeropuertos como en las compañías aéreas, que se encuentran comprometidas con salvaguardar la vida y la salud de todos los usuarios.
En cuanto a las rutas habilitadas estas podrán ser consultadas por los usuarios en la página web de la Aeronáutica Civil www.aerocivil.gov.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad