CaldasMovilidad

Gobierno Nacional habla de la importancia de Aerocafé

La preparación para recibir las 732 mil dosis de vacunas para Caldas, 282 mil para la primera fase y 449 mil dosis para la segunda etapa, además del anuncio de comienzo de obras de Aerocafé están entre los avances más importantes para la reactivación económica del departamento.
 
Así lo expresó el gobernador, Luis Carlos Velásquez, quien estuvo como invitado en Bogotá para el programa Prevención y Acción, del presidente Iván Duque Márquez. El mandatario de los caldenses agradeció al Gobierno Nacional las gestiones y el apoyo para lograr que en abril de este año se inicien los trabajos de la primera fase del Aeropuerto del Café, que generará 1.800 empleos directos y 5 mil indirectos.
 
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que este es un proyecto fundamental, del que ya se abrió prepliego de la licitación para construir la fase 1, que consiste en la remoción de 6 millones de metros cúbicos para permitir la explanada para construir. “Ya está en Secop. En marzo esperamos que termine esta primera licitación y comenzar obras en abril para hacer Aerocafé una realidad”, dijo la ministra.
 
Orozco resaltó otros proyectos que se adelantan en la región, como la vía Cambao-Manizales, que hace parte de los proyectos de Cuarta Generación, y ahora avanza en un 9,77%, luego de reiniciarlo en agosto del 2020, con un crédito puente por 230 mil millones de pesos. Recordó que la obra reducirá en una hora el trayecto entre las dos poblaciones.
 
Destacó también los trabajos de Pacífico 3, que avanzan en un 85,5%, y conecta a 18 municipios de Antioquia, Caldas y Risaralda. “Se han invertido 2 billones de pesos, ya entregamos las unidades funcionales 1 y 4, la 2 y la 3 tienen avances de más del 90%, solo en la unidad 5 tenemos un avance de 43% por las dificultades de la vía”, explicó la ministra.
 
Agregó que también hay logros en las obras complementarias de la vía Manizales-Pereira-Armenia, en la que se invierten 103 mil millones de pesos en trabajos a nivel de Postobón y el intercambiador El Jazmín. “Finalmente, el Invías realiza obras por 203 mil millones de pesos en la doble calzada de la variante Manizales-Honda”, dijo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad