ManizalesMovilidad

Gobierno Nacional cofinanciará el Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno Nacional se comprometió hoy con firmar el CONPES para cofinanciar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Manizales, que considera un modelo ejemplar de movilidad sostenible, porque incluye líneas de cable aéreo y ciclorrutas que promueven las energías limpias.

El anuncio se hizo esta mañana durante una reunión en Manizales entre el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien es el primer ministro del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro que visita la capital de Caldas. Al encuentro también acudió la viceministra de Infraestructura, María Constanza García.

Con la firma del CONPES se destinarán los recursos necesarios para financiar este proyecto y hacer realidad un transporte eficiente, económico y de calidad para Manizales.

”Acabamos de tener una reunión crucial que como antes no la había tenido Manizales. Con el señor ministro de Transporte y la viceministra de Infraestructura hablamos del Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales, un proyecto que lleva 15 años en el congelador. Nos hemos puesto de acuerdo para sacarlo adelante, como parte de una agenda de desarrollo por las generaciones futuras y el transporte sostenible, seguro, rápido y cómodo de la ciudad”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín.

Por su parte, el ministro de Transporte señaló: ”esta es una visita importante. Venimos en una misión encomendada por nuestro presidente Gustavo Petro. La directriz es impulsar proyectos de energías limpias como el SITP y las líneas de cable de Manizales. Por eso, hoy adquirimos el compromiso de estructurar el documento CONPES”.

Entre tanto, la viceministra de Infraestructura comentó al respecto: ”desde el Ministerio y el Viceministerio le confirmamos nuestro compromiso de apoyarlo para que este proyecto sea una realidad, para tejer una alianza con el Gobierno Nacional y que podamos entregarles a los ciudadanos de Manizales este proyecto”.

El acuerdo con el Ministerio de Transporte es que antes de finalizar el año se expedirá el documento CONPES con el propósito de seguir avanzando en la materialización del SITP, cuyos estudios fueron elaborados junto a la Embajada Británica en Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad