CaldasPolítica

Gobernador entregó cuatro viviendas prefabricadas en Pensilvania

“Solo le pido a Dios larga vida para disfrutar de esta casota”, con estas palabras, Dorancé Gallo se expresó cuando recibió su nueva vivienda prefabricada, que entregaron la Alcaldía de Pensilvania y la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda.
 
Él hace parte de las familias que lo perdieron todo tras las fuertes lluvias registradas hace 11 meses en la zona rural de ese municipio del Oriente del departamento. Algunos damnificados se fueron a vivir con vecinos, otros pagaban arriendo o estaban remodelando sus casas justo en el momento del colapso, y todos se dedican a la agricultura. Ayer cuatro de esas familias recibieron viviendas nuevas, dignas y seguras.
 
Dorancé Gallo agregó: “es una alegría inmensa, el día del aguacero lo perdí todo, todo estaba inundado, no había nada qué hacer, todo estaba en el suelo. Nunca creí llegar a ver una casota de estas, valió la pena la espera,  tengo una felicidad grandísima, me pusieron a estrenar, muchas gracias. Aquí viviré con dos hijos que tengo”.
 
Los cuatro hogares que se beneficiaron en esta oportunidad habitan las veredas El Cauce, Cricerio, La Primavera y La Costa, en Pensilvania.
 
El alcalde, Jorge Orlando García, resaltó el recorrido que hicieron con el gobernador para entregar casas prefabricadas a las familias damnificadas por la temporada de lluvias. “Son viviendas dignas y nos complace responder de manera oportuna a las necesidades de nuestra comunidad”, manifestó.
 
Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó que en los próximos días se entregarán otras seis viviendas, y que se avanza de la mano con la Alcaldía de Pensilvania y el Concejo Municipal en la construcción de 10 viviendas con el programa de Bloqueras Comunitarias, además de otras 40 viviendas en zona urbana del municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad