Gobernador de Caldas pide atención a municipios víctima del conflicto armado

Un nuevo reclamo hizo al Gobierno Nacional el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, para que haya una mayor atención a los municipios que sufrieron con el conflicto armado en el departamento. La insistencia se da porque no se aprobó ninguno de los proyectos que la administración departamental presentó para los ocho municipios priorizados para el programa Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

“Es un tema que nos preocupa mucho, el cual venimos conversando con el Gobierno Nacional desde hace tres años cuando se establecieron los municipios priorizados para inversiones en el posconflicto. Hablamos largo con el consejero de paz de ese entonces, Rafael Pardo, a quien demostramos que muchos pueblos de Caldas tuvieron una tragedia más dolorosa y profunda, en materia de cifras, que muchos pueblos por ejemplo de Cauca o Nariño”, manifestó el gobernador.

Dijo que a pesar de esto parece que la visión del Gobierno es que apoyar a los municipios que siguen en el conflicto. “En el caso de Caldas, por fortuna, hemos entrado bien al posconflicto. Reclamamos que desde el Gobierno central se toman medidas que no consultan el estímulo de departamentos que como Caldas han superado la situación. Se castiga la eficiencia y se premia la ineficiencia”, agregó el mandatario de los caldenses.

Aseguró que la insistencia se hace teniendo en cuenta que este reconocimiento se lo merecen las víctimas, por eso se necesita una ayuda más efectiva y directa. “Estamos presentando nuevas iniciativas con entidades que se han querido vincular. Espero que después de los reclamos, se aprueben varios proyectos”, añadió.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad