CaldasPolítica

Gobernación traza nuevos compromisos con comunidades indígenas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En Riosucio se desarrolló la primera de las cuatro Mesas de Concertación Indígena que tendrán lugar este año y en las cuales se hace seguimiento a los compromisos del Gobierno de Caldas con los 18 resguardos. Autoridades indígenas y gubernamentales destacaron avance en programas de vivienda, la construcción y entrega de viviendas y los programas que buscan fortalecer su autonomía y tradiciones.
 
“Todos los secretarios vinieron a presentar los avances, que han sido integrales en educación, en salud, en desarrollo social y especialmente en esta época con maquinaria amarilla y atención a familias que están en riesgo por las lluvias”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
 
El mandatario informó, además, que es en estos territorios donde más avanzan los programas de autoconstrucción en todo el departamento. “Felicitarlos por lo que hemos logrado gracias a este trabajo articulado que permite mejorar la calidad de vida de tantos caldenses”, agregó.
 
Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar, aseguró que también se han garantizado recursos para que se tengan espacios de participación y para avanzar en sus planes de vida. “En cada secretaría hay voluntad técnica y de recursos para avanzar. Como lo reconoce la comunidad, esta mesa es un referente para Colombia, por la cordialidad y la manera como sacamos adelante los programas y acuerdos”, agregó el secretario técnico de esta Mesa.
 
En materia de infraestructura vial, el secretario John Jairo Gómez mencionó que mediante dos convenios con el Comité Departamental de Cafeteros y con INVÍAS, la Secretaría de Infraestructura invertirá en las vías terciarias de resguardos, parcialidades y asentamientos indígenas de Caldas con la construcción de placas huellas y caminos ancestrales.
 
Serán cerca de 10 mil millones de pesos en tramos repartidos en 8 municipios y que incluirá resguardos y parcialidades de municipios como Marmato, Supía, Filadelfia, Neira, Anserma y Riosucio.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad