La Secretaría de Infraestructura de Caldas avanza en su plan de mantenimiento vial en el norte del departamento, realizando labores de ‘Tapando Huecos’ y rocería para mejorar la seguridad y movilidad en las carreteras.
La Gobernación de Caldas, a través de su Secretaría de Infraestructura actualmente está llevando a cabo labores de mantenimiento vial en diversas carreteras clave, incluyendo la reparación de daños con el programa ‘Tapando Huecos’ y la limpieza de vegetación con la técnica de rocería.
Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, Secretario de Infraestructura del departamento, subrayó la importancia de estas intervenciones para la comunidad local. «Una de las actividades que se desarrollan a través de la Secretaría de Infraestructura y en coordinación con Promueve Más, es la labor de ‘Tapando Huecos’. Hoy estamos en la carretera Salamina – Pácora, donde se está llevando esta labor y seguiremos hacia la vía Salamina – San Félix», destacó el funcionario.
Al finalizar las intervenciones en la carretera Salamina – Pácora, el equipo se trasladará al Oriente del departamento para continuar los trabajos en municipios como Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Victoria y Samaná, garantizando que más vías sean mejoradas.
Entre las carreteras que ya han sido intervenidas se encuentran:
- Aranzazu – Salamina
- Salamina – Las Coles – Pácora
- Aguadas – Arma – La Pintada
- Risaralda – Las Margaritas – Cauya
- Salamina – La Palma – La Quiebra – San Félix – Marulanda
Además, la Secretaría de Infraestructura ha puesto en marcha labores de rocería en diferentes tramos del departamento. Esta tarea, que consiste en la limpieza y control de la vegetación a lo largo de las vías, es esencial para mejorar la visibilidad de los conductores y reducir los riesgos de accidentes, proporcionando una mayor seguridad a los usuarios de estas rutas.