CaldasPolítica

Gobernación entregó viviendas en Supía

[smartslider3 slider=»2″]

María del Carmen Trejos y  Ricardo Luis Melchor, habitantes de la zona rural del municipio de Supía, abrieron la puerta de sus nuevas viviendas prefabricadas, consiguiendo de esta forma, estar más cerca de un  futuro digno y feliz en el lugar que los vio nacer y crecer.

“Ave María, muy orgulloso de todos ustedes y muchas gracias les doy por esta oportunidad, que en realidad nunca había soñado tener mi casita”, narró don Ricardo Melchor, al recibir las llaves de su propiedad en la cual vivirá con su mamá y tres hermanos. 

A su vez, María del Carmen Trejos, explicó que luego de rezarle a la Santa Cruz consiguió ser propietaria de una casa prefabricada. “Mi familia siempre ha sido devota de la Santa Cruz, mi papá principalmente. Entonces, resulta que si uno quería tener algo y no tenía recursos económicos, debía pensar en la ayuda divina, como la Santa Cruz es muy milagrosa, siempre le hacía yo el altar y le hacía la petición a las 7:00 p.m. por mi casita”.

Los nuevos propietarios contaron con la presencia del gobernador de Caldas y el alcalde de Supía, quienes los vieron hacer realidad eso que nunca imaginaron y que llegó gracias a la articulación de los mandatarios y por qué no, la ayuda divina.

“Estamos en una vereda absolutamente natural, incluso pudimos ver fabricación de panela en un trapiche casero, local y eso es lo que queremos hacer, que estas familias generen arraigo.   Por eso, hacerle un llamado al país para que conozca el programa, el prototipo de vivienda rural de la Gobernación de Caldas, en alianza con nuestros alcaldes”, señaló Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Por su parte, Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía, indicó: “Nosotros en nuestro municipio nos quisimos enfocar en vivienda rural porque como todos podemos ver la situación de muchos de nuestros campesinos es una situación crítica donde las condiciones de vida no son las óptimas y no solamente por sus viviendas, sino por sus vías y el saneamiento básico». 

Asimismo, indicó que estas nuevas viviendas que se suman a las ya construidas en su municipio, los acerca a esa meta de mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias campesinas generando arraigo por su territorio y costumbres.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad